Los héroes de Ciudad Naranco todavía siguen sin asimilar lo ocurrido el pasado sábado. Los dos policías que lograron salvar "in extremis" a una chica joven que se tiró por la venta de un quinto piso tras pelearse con su pareja atribuyen su éxito a una decisión "rápida y acertada" y se dicen "muy satisfechos" por haber contribuido a un final feliz.

Los protagonistas se cruzan elogios y destacan mutuamente el mérito del otro. "Mi compañero es un auténtico héroe porque cogió a la chica por la muñeca de forma increíble", indica C. T. C., una agente en prácticas, sobre el proceder de I. C. F., que insiste en los méritos de la aprendiz. "Su ayuda fue imprescindible para poder volver a meter a la mujer en la casa", señala el policía con 17 años de experiencia en el cuerpo.

Los hechos pillaron muy de sorpresa a la patrulla. "Eran las nueve de la mañana y suele ser una hora muy tranquila", explican. Sin embargo, al llegar a la vivienda al que fueron enviados por sus compañeros vieron cómo la situación se complicaba. "La situación fue muy tensa", indica la agente acerca de unos hechos que "pasaron muy rápido".

Al llegar al piso se encontraron al hombre que había llamado a los servicios de emergencias. Éste comenzó a contarles cómo su pareja le había amenazado con suicidarse y, pasados apenas 30 segundos, vieron a la chica correr hacia la cocina. "Decidí seguirla sin pensar, por pura intuición policial", indica el policía que logró cogerla por la muñeca.

La compañera tardó unos segundos en llegar al lugar y apenas tuvo tiempo para digerir lo que estaba viendo. "Fue muy impactante ver cómo la chica estaba totalmente suspendida en el aire", comenta la joven policía, que inmediatamente prestó su ayuda al compañero. "Ella se resistía a colaborar, pero entre los dos logramos ponerla a salvo", señalan sobre la mujer "joven y delgada", que fue trasladada al HUCA.

Los hechos fueron objeto de felicitación por mandos y compañeros, acogidas por los héroes de Ciudad Naranco con modestia. "Tuvimos la suerte de que todo salió bien", sentencian.