27 de abril de 2018
27.04.2018
ÚLTIMA HORA
Un detenido en Huelva por la muerte de Laura Luelmo

Santesmases: "La pérdida de la cultura republicana provoca distorsiones"

"Azaña fue la gran figura política del siglo XX en España", asegura el filósofo

27.04.2018 | 02:17
De izquierda a derecha, Cristina Pontón, Antonio García-Santesmases y Pablo Batalla.

"La progresiva pérdida de la cultura republicana en España provoca distorsiones lacerantes como, por ejemplo, afirmar que históricamente la derecha y la izquierda han defendido siempre lo mismo en Cataluña; sería tanto como decir que Azaña es equiparable a Carrero Blanco".

Así lo afirmó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Antonio García-Santesmases, catedrático de Filosofía Política de la UNED y político que fue presentado por Cristina Pontón, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Oviedo, y Pablo Batalla, de la Asociación Idea. En la charla, que llevó por título "La (s) izquierda (s) y la idea de España", García-Santesmases destacó y reivindicó la figura de Manuel Azaña, a quien calificó como "la gran figura política del siglo XX". "Azaña intenta que la República tenga futuro y vida y en él hay un dolor impresionante por el abandono de las democracias europeas y la deslealtad de una parte de los nacionalismos", señaló. "Esa cultura republicana inicia su declive, al terminar la Guerra Mundial y quedó desdibujada con Franco en el poder", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído