La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo choque entre Oviedo y tripartito, por un circo en el parking del Tartiere

El club amenaza con denuncias por permitir una función durante el partido ante el Lorca: "Es una temeridad y revela desconocimiento de las normas"

El circo, instalado en la explanada junto al Tartiere. DEL OLIVO

Nuevo encontronazo entre el Real Oviedo y el equipo de gobierno. La instalación de un circo en el aparcamiento del Carlos Tartiere con el consentimiento del tripartito -integrado por Somos, PSOE e IU- ha despertado las alarmas en el club por la coincidencia de una de las funciones, el próximo domingo a las cinco de la tarde, con el partido entre el Real Oviedo y el Lorca, que comienza una hora antes. Es un encuentro que se antoja decisivo para los azules de cara a meterse en la pelea por el play-off y en el que se espera un lleno total. Por todo ello, el director de seguridad del club, José Ramón Álvarez-Sala Sánchez, ha enviado un mail demoledor al Ayuntamiento al que ha tenido acceso este periódico en el que considera que la situación "una falta total de respeto por el Real Oviedo y por sus aficionados", "un total desconocimiento de la normativa" e incluso una "temeridad" por los riesgos que acarrea el desarrollo de ambos espectáculos a la vez.

El responsable de seguridad traslada estas quejas en un correo dirigido a Carmen del Prado Álvarez, la jefa del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). José Ramón Álvarez-Sala no se muerde la lengua. "Para su información, indicarle que en el parking exterior del Carlos Tartiere, en estos momentos, tiene montada toda su infraestructura el circo Salvaje, y que según sus horarios y días de actuación, el próximo día 6 de mayo permanecerá en el parking del estadio, ya que a las 17.00 horas tiene programada su segunda función. Indicarle que ese mismo día el Real Oviedo, 'inquilino del campo' (lo escribe entre comillas y con letras mayúsculas, en clara alusión a unas recientes declaraciones del Alcalde, Wenceslao López) disputa un partido contra el Lorca a las 16.00 horas".

Álvarez-Sala deja claro en su escrito que no es el primer aviso que recibe el Ayuntamiento. "Esta situación ya ha sido advertida por mi parte en distintos correos a responsables del Ayuntamiento. Incluso el coordinador policial del campo ya indicó en la junta local de seguridad celebrada el día 5 de mayo de 2017 de la peligrosidad de situaciones como esta", afirma. "En aquella ocasión fue por otorgar licencia para la celebración de un festival de rock, cuyo horario coincidía también con un partido del Real Oviedo", añade.

El mensaje del jefe de seguridad del club sigue subiendo de tono. "Por si no tiene conocimiento de ello, comentarle que en España estamos en estos momentos en grado de alerta por terrorismo de 4 sobre 5. El Ministerio del Interior ha realizado algunas recomendaciones, como colocar bolardos, maceteros o similares protegiendo las zonas peatonales de gran concurrencia. Por supuesto esta recomendación ni se ha valorado", continua José Ramón Álvarez-Sala. "En contra de todo lo anteriormente indicado, desde la concejalía correspondiente se concede licencia a cualquier tipo de espectáculo que lo solicita y se vuelve a hacer caso omiso de los requerimientos en contra de la cesión del parking los días de partido, mostrando una falta total de respeto por el Real Oviedo y por sus aficionados, así como una actitud rozando la temeridad al seguir contrariando los informes técnicos y documentos que desaconsejan dicha cesión durante la celebración de partidos", espeta el responsable de seguridad del Oviedo.

Para cerrar su mail, Álvarez-Sala hace una advertencia. "Por todo lo anteriormente indicado daré conocimiento, aparte de a su departamento, a la autoridad gubernativa para una posible depuración de responsabilidades posterior en caso de que acaeciese algún suceso durante la celebración de ambos espectáculos".

Compartir el artículo

stats