02 de mayo de 2018
02.05.2018

Colloto, ciudad sin ley: tercer atraco de banco en lo que va de año

Dos encapuchados armados sustraen 80.000 euros de una sucursal de la localidad tras atar con bridas a los trabajadores

02.05.2018 | 13:32
Un técnico de alarmas saliendo de la oficina esta mañana.

Colloto parece una ciudad sin ley. En lo que va de año, las oficinas bancarias de la localidad han sufrido ya tres atracos. El último esta mañana, cuando dos encapuchados armados con una pistola han entrado en la sucursal de la Caja Rural a las 8.00 horas y se han llevado 80.000 euros, según algunos testigos, dejando atados con bridas a los empleados que se encontraban en el interior. 

Este episodio se suma a otro atraco producido en la sucursal de Liberbank de Colloto el pasado marzo cuando los atracadores se llevaron 5.000 euros, que se sumó a otro anterior en el mes de enero, en el que un asaltante mantuvo retenida a la directora de la oficina.

La Policía Nacional se encuentra ahora mismo investigando los hechos y desplegando un operativo para tratar de dar caza a los ladrones. 

Desde la Plataforma por la Seguridad de Colloto muestran su preocupación por lo sucedido y exigen medidas para atajar la delincuencia en la zona. "Estamos totalmente desprotegidos, necesitamos un cuartelillo o policía de proximidad", indica la portavoz de la plataforma, Nuria Cuartas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído