El tripartito considera que el ataque del Real Oviedo contra el Ayuntamiento por permitir la instalación de un circo en el aparcamiento del Tartiere "no está justificado" y advierte de que "las formas" del club a la hora de dirigirse al Consistorio no son las mejores para limar las asperezas que separan desde hace tiempo a ambas entidades, pero esa postura no es compartida por los responsables del equipo azul. ""Nosotros lo que buscamos es la mayor seguridad de nuestros aficionados y que haya un circo en los alrededores del Carlos Tartiere no es una de las situaciones más seguras", sostiene el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina.

El máximo representante del Real Oviedo avala el informe que le envió el jefe de seguridad del club al Ayuntamiento advirtiendo sobre los posibles riesgos de mantener la carpa en el aparcamiento del Tartiere el próximo domingo, el día del partido decisivo contra el Lorca de cara a las aspiraciones del equipo de meterse en el play-off de ascenso. "Nosotros lo hemos comunicado. A partir de ahí el Ayuntamiento tendrá que tomar medidas", añade Menéndez Vallina.

El hecho de que se haya suspendido la función que el circo tenía programada para las cuatro de la tarde alivia al presidente del Oviedo, aunque la medida no le parece suficiente. "La suspensión de la función del circo mejora en algo las deficiencias de seguridad, pero nuestro plan de seguridad indica que no es conveniente hacer ese tipo de actuaciones en día de partido. El circo está ocupando gran parte del aparcamiento y es un punto donde nosotros consideramos que es importante para la reunión en caso de tener que hacer una evacuación. Algo lo mejora, pero no es lo ideal tampoco", subraya Menéndez Vallina.