Menor inmigrante procedente de minorías étnicas de Europa del Este --también de Marruecos y países latinoamericanos-- y que nunca ha sido escolarizado es el perfil de los escolares participantes en el programa 'Escolinos de Bable', que ofrece actividades escolares complementarias a alumnos que desconocen el español o que presentan una incorporación tardía al sistema educativo.

Así lo han señalado desde Accen, la ONG que en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha este proyecto de apoyo a la infancia inmigrante y que busca fomentar la interculturalidad con actividades complementarias en los centros escolares de Educación Primaria.

La concejala de Atención a las personas, Marisa Ponga, y los miembros de esta ONG, María Jesús Llorente y Javier Mahía, ha presentado este jueves la memoria de actividades de 'Escolinos de Babel', donde este semestre han participado más de 100 escolares inmigrantes que presentan una incorporación tardía a la etapa escolar.

Ponga ha calificado de "muy positivo" el desarrollo del proyecto y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la iniciativa con el incremento de un 50% del presupuesto, hasta llegar hasta los 52.516 euros. Así, que ha señalado que con ella se busca "velar por el bienestar y generar espacios de socialización".