Casa Conrado, uno de los iconos de la gastronomía ovetense, que cerró sus puertas en el mes de marzo del año pasado tras cuatro décadas siendo todo un referente gastronómico en la ciudad, abrirá de nuevo sus puertas. De momento, sólo queda bregar con algunos asuntos burocráticos que ya se están ultimando.

La reapertura correrá de la mano del conocido hostelero Iván Álvarez, propietario del Llagar de Colloto, que se especializó en carnes de gran calidad, incluida la de buey. Y esos mismos productos son los que quiere trasladar ahora al centro de Oviedo, a la calle Argüelles, para darle un nuevo enfoque a la carta del clásico restaurante.

Un local que abrió sus puertas hace cuarenta y tres años Marcelo Conrado Antón, y que después continuó su hijo Javier en los últimos años hasta su cierre. La familia mantiene la propiedad del local y, de alguna manera, continuará colaborando con el nuevo proyecto de la mano de Javier Antón.

Una buena noticia para la restauración ovetense, que en los últimos días ya se estaba comentando en los corrillos gastronómicos de la ciudad, cada vez con mayor insistencia, aunque siempre con la duda del empresario que estaba detrás de esta apuesta.

Otra posibilidad es que La Goleta, que cerró junto a Casa Conrado, vuelva también a abrir. Ya hay empresarios interesados.