La llegada de un coche patrulla de la Policía Nacional abortó hoy poco antes de las tres de la tarde una nueva pelea en el Campo San Francisco de Oviedo como la ocurrida a mediados de marzo, que generó gran revuelo debido a la grabación de un vídeo de dos menores golpeándose mientras eran jaleados por sus compañeros.

Una persona llamó a la Policía advirtiendo que unos niños habían quedado en el parque para pegarse a la salida de clase del instituto Alfonso II. Los agentes se desplazaron hasta el lugar, pero no llegaron a ver ningún episodio extraño, puesto que decenas de escolares que se dirigían hacia la zona decidieron huir al darse cuenta de la presencia de los agentes.

La rápida actuación policial permitió abortar en esta ocasión unos hechos como los ocurridos el pasado 2 de marzo cuando dos alumnos quedaron en el "Sanfran" para dilucidar mediante golpes una discusión sobre fútbol iniciada en las redes sociales a raíz de la muerte de Enrique Castro "Quini".

En la grabación realizada por alguno de los numerosos estudiantes que seguían la pelea, pudo verse como se intercambiaron varios puñetazos hasta que uno de ellos le propició un golpe tan fuerte que le tiró al suelo.