"Es una mentira más de Somos, consentida por sus socios de gobierno del PSOE e IU. Es imposible que las obras del bulevar de Santullano empiecen este año, ya que no tienen todavía ni proyecto". Así reaccionó ayer el concejal del PP Fernando Fernández-Ladreda a l anuncio realizado la víspera por el edil de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), de que los primeros trabajos de esa actuación estarán en marcha antes de que concluya 2018.

"Como muy pronto, las obras no empezaran hasta que se haya superado el primer trimestre de 2019, aunque lo más probable es que no arranquen en este mandato", afirmó Fernández-Ladreda, visiblemente molesto con Del Páramo, al que acusó de "vender humo". Y es que, a juicio del edil popular, el responsable municipal de Urbanismo "es especialista en planes e infografías, pero incapaz de poner en marcha ni un solo proyecto".

Para el concejal del PP, "Somos va de mentira en mentira a los ovetenses, en este caso y en tantos otros, sin que ni el PSOE ni IU digan absolutamente nada sobre ello".

Por su lado, el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, considera que el bulevar "será el pufo del tripartito en Oviedo". A su juicio, "a la vista de los continuados retrasos en el inicio de los trámites de la obra más cacareada por este gobierno, lo que se demuestra es que lo único que están haciendo es vender humo". Para Pacho, "no se puede anunciar una obra que va a quedar inacabada, teniendo en cuenta que abarca terrenos que no son propiedad municipal, sino que pertenecen al Principado y al Ministerio de Defensa, como la Vega".