Siete colegios abrirán este verano para favorecer la conciliación laboral y familiar. El programa de apertura de centros escolares en periodo no colectivo de la concejalía de Educación ha lanzado ya su próxima convocatoria y las familias interesadas en obtener plazas pueden presentar ya su solicitud. El plazo finaliza el próximo 31 de mayo.

Entre el 25 de junio y el 31 de agosto, de este modo, los niños del municipio podrán acudir a clase mientras sus padres trabajan. Los centros que participan en esta convocatoria del programa son el Baudilio Arce, la Ería, Lorenzo Novo Mier, Parque Infantil, Poeta Ángel González, Veneranda Manzano y Ventanielles.

Mercedes González, concejala de Educación, destaca que uno de los objetivos principales es que los niños entre tres y doce años puedan contar con "un recurso educativo que fomente los conocimientos, valor y relaciones con los demás". Y también "garantizar la cobertura de necesidad de alimentación a la población infantil en periodo vacacional", dado que se puede optar al servicio de desayuno y comedor.

Para realizar la inscripción, las familias interesadas pueden recoger las solicitudes en los colegios participantes en el programa, en el Registro General (calle Quintana, 6), en el Registro Auxiliar de La Corredoria (calle Corredoria Alta, 82) o en la concejalía de Educación (calle Quintana 8). Todo el proceso puede realizarse también en la web del Ayuntamiento de Oviedo.