Susana Rivera, viuda de Ángel González y profesora de la Universidad de Nuevo México, ofrecerá el miércoles de la próxima semana en Oviedo la conferencia "Última poesía de Ángel González: la nada lo es todo el tiempo". Será la ponencia inaugural del congreso internacional "Materia de recuerdo y nostalgia", que se celebrará durante tres días en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

El congreso, organizado por la Cátedra Ángel González, con la colaboración de la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento y la Fundación Sabadell, reunirá en Oviedo a más de treinta expertos en la obra del inmortal poeta ovetense.

Las ponencias y mesas redondas serán de entrada libre y transitarán, como avanzó la directora de la cátedra, Araceli Iravedra, por "las parcelas menos transitadas o inéditas" de la obra de Ángel González, un autor "cuyo legado es inagotable".

El profesor Leopoldo Sánchez Torre, codirector del congreso junto a Iravedra, explicó que la cita tiene, obviamente, un importante componente académico pero también "un espíritu de extensión universitaria, de divulgación y proyección social".

Durante el desarrollo del congreso se hará entrega del título de hijo predilecto de Oviedo a título póstumo al poeta. El acto se desarrollará el jueves 24 a partir de las 16.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo.

Además, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, anunció que la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo prepara para 2019 la creación de los premios literarios "Ángel González" y que en San Mateo se escucharán sus poemas por las calles.