La recuperación de la Plaza de toros de Buenavista como recinto multifuncional, la Policía de Barrio y la reutilización de la Fábrica de gas como centro cultural, son algunas de las claves que tiene previsto llevar el PP de Oviedo en su programa electoral para 2019.

Así lo ha explicado el portavoz de los populares en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Iglesias Caunedo ha afirmado que las reuniones municipales convocadas con motivo del proyecto del Área Central Metropolitana "llegan tarde", y ha criticado las declaraciones del alcalde de Oviedo, Wenceslao López quien afirmó que es fundamental "compartir y no competir" en el Área. "Hace muchos años el Ayuntamiento acordó con Llanera celebrar allí la feria de ganado de la Ascensión. El tripartito ha roto ese convenio. Al final no está dispuesto a compartir", ha explicado Iglesias Caunedo.

A su juicio "hay que buscar soluciones concretas a problemas concretos" y ha recordado las quejas de los usuarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en relación a los transportes. "Hay que mejorar la vertebración de transportes en Asturias. Si no hemos sido capaces de conseguir que el transporte público en Asturias funcione de forma coordinada y de servicios a los vecinos", ha afirmado.