El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha asegurado este jueves en declaraciones a los medios, que el recurso interpuesto por Delegación de Gobierno contra los presupuestos municipales por incumplir el principio de estabilidad presupuestaria "no tendrá impacto" en las cuentas aprobadas.

Según ha explicado el regidor antes de asistir a una Conferencia de Decanos de Medicina, tras aprobarse la modificación presupuestaria el pasado 2 de mayo en el Pleno, con la que se introducía el equilibrio presupuestario, el 3 de mayo el alcalde tuvo conocimiento del recurso contra las cuentas municipales.

"Tuvimos una entrevista con el Delegado donde me trasladan que hay un recurso contra el presupuesto municipal lo cual supone una suspensión cautelar del presupuesto con todas sus consecuencias, lo que supone una prorroga del presupuesto de 2017", ha explicado.

Según ha indicado López, le trasladó al Delegado de Gobierno, Mariano Marín, que el motivo de recurso "no existía prácticamente porque el día anterior habíamos aprobado la modificación que suponía restablecer el equilibrio, y que el trámite se culminaría en fechas próximas".