Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy, a las 19.00 horas, presentación del libro “Ejércitos anulados”, a cargo de José María Manrique y organizada por la Hermandad de Defensores de Oviedo, y a las 20.00 coloquio “Alejandro Mieres: una conversación” con la historiadora Lucía Alperi y el pintor Bernardo Sanjurjo, en colaboración con Tribuna Ciudadana. Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca). Entrada libre.

Cine. Proyección de la película “Peppermint frappé”, de Carlos Saura, hoy a las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), dentro del ciclo cultural dedicado a la conmemoración de Mayo del 68. Entrada libre.

Conciertos. Hoy, a las 21.00 horas en la sala Estilo (calle de Joaquina Bobela), concierto del grupo heavy metal “Avalanch”, con entradas a 20 euros en www.wegow.com; a las 20.30 horas en el bar Astur (calle de Montes del Sueve) tocará el grupo “Mendezcatos”; a las 22.00 horas en La Salvaje (calle de Martínez Vigil) actuará Alfredo González y a las 21.30 en La Cantina (calle de Luis Braille) Rafael Arnau.

Teatro infantil. A las 18.00 horas, en el teatro Campoamor (calle de Pelayo), a compañía Ananda Dansa representa la obra infantil “Pinoxxio”, ganadora de seis premios Max. Entradas a 12, 10 y 8 euros.

Santa Rafaela. Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús festejan hoy a su fundadora Santa Rafaela en las misas de las 13.00 y las 18.00 horas e invitan a la celebración a los miembros de la Adoración Comunitaria.

Salud infantil. La pediatra ovetense Lucía Galán Bertrand presenta mañana a las 11.00 horas su nuevo libro “Emociones: las suyas y las nuestras” en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno). Entrada con invitación, que se puede recoger en Llaca Ortodoncia (calle del Conde de Toreno), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas o reservar en el teléfono 985 240 829.

Día de los Museos. Hoy, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Bellas Artes de Asturias (calle Santa Ana) organizada visitas guiadas, a las 17.00 y 18.30 horas, con el título “Diálogos ente la Donación de Plácido Arango y la exposición permanente. Es necesario reservar, de 9.00 a 14.00 horas, en el teléfono 985 212 057 o del correo electrónico visitantes@museobbaa.com.

Música francesa. Hoy salen a la venta las entradas para el concierto “Un vent de folie sur Paris” con la soprano Ana Nebot, conmemorativo del 50 aniversario de Mayo del 68, en el que interpretará temas popularizados por Barbara, Françoise Hardy, Georges Moustaki, Charles Aznavour, M. Légrand, Édith Piaf, Ives Montad, Jeanne Moreau y Jacques Brel. El recital será este domingo a las 19.30 horas en el teatro Campoamor (calle de Pelayo) y está organizado por las Tertulias en Llanes y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

Constitución. La asociación cultural La Ciudadana ha organizado un coloquio sobre la vigencia de la Constitución Española, sus necesidades de reforma y las expectativas de un proceso constituyente con Javier Pérez Royo, reputado constitucionalista y catedrático de la Universidad de Sevilla, y Miguel Presno Linera, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, en el edificio histórico (calle de San Francisco, 1) a las 19.00 horas. Entrada libre.

Feminismo. El Movimiento Democrático de Mujeres de Asturies (MDM) ha organizado hoy a las 19.00 horas, dentro de las II Jornadas “Tejiendo Redes”, un encuentro con las youtubers feministas “Towanda Rebels”, en el aula escalonada del edificio histórico de la Universidad (calle de San Francisco). Entrada libre.

Abogacía. El Colegio Oficial de Abogados impondrá hoy las insignias de plata y oro a los colegiados que han alcanzado, respectivamente, los 25 y 50 años de ejercicio profesional, a las 13.30 horas en su sede de la calle de Schultz.

Cuentacuentos. Hoy, a las 18.00 horas, en la librería El Búho Lector (calle del Nueve de Mayo) cuentacuentos, “Sofía", para niños de más de 3 años. Requiere reserva de plaza.

Asociacionismo. Hoy, a las 18.00 horas en la calle de Fernando Alonso, n.º 8, se presenta y se celebra la primera asamblea de la asociación cultural “La Libre Paisaneta”, abierta al público.