El Ayuntamiento de Oviedo ofertará talleres infantiles en los centros sociales de Argañosa, Campomanes, Ciudad Naranco, Colloto, El Cortijo, Pumarín y Vallobín II este verano para favorecer la conciliación familiar durante las vacaciones estivales de los escolares.

Las sesiones se desarrollarán desde el 22 de junio hasta el 7 de septiembre y están dirigidas a niños de entre seis y doce años. El horario de las mismas será de lunes a viernes entre las ocho y media de la mañana y las dos de la tarde e incluirán varias actividades al aire libre en equipamientos cercanos, así como excursiones a otros puntos del municipio.

Los talleres recibirán el título de "Recorriendo Asturias" y la inscripción permanecerá abierta desde hoy hasta el 1 de junio. La iniciativa está incluida a su vez en el programa municipal "Pensando en ti" que tiene como objetivo la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar.

La oferta en los centros sociales se suma a las actividades previstas en otros siete colegios entre los días 25 de junio y 31 de agosto, ambos inclusive. El Ayuntamiento abrirá las puertas durante las vacaciones estivales del Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Parque Infantil, Poeta Ángel González, Veneranda Manzano y Ventanielles para desarrollar actividades que favorezcan la conciliación a los padres.

Los progenitores interesados en esta posibilidad tienen hasta el 31 de este mes para formalizar la inscripción de los escolares para estas actividades en la concejalía de Educación o el registro municipal de la calle Quintana.