El portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, denunció ayer que el tripartito "está poniendo en riesgo los compromisos de financiación europea por falta de definición y decisión del proyecto del Bulevar de Santullano".

"Cada día que pasa", protestó el líder local del PP, "está más claro que no saben lo que quieren hacer, pese a que ya se ha consumido el plazo de redacción del proyecto". Para Caunedo, la situación está generando una "incertidumbre presupuestaria" sobre qué inversiones se pueden acometer realmente este año. De ahí procede, dice, el riesgo de perder los milllones europeos.

La viabilidad del proyecto afecta, además, asegura el líder de la oposición, al resto de áreas municipales. "El descontrol es evidente", afirma. "Ni Urbanismo, ni Infraestructuras ni Economía son capaces de saber qué pasos tienen que dar ahora para poder ejecutar una obra que han prometido hasta la saciedad, pero que empieza a sonar a tomadura de pelo a los vecinos y a los promotores del bulevar, que tanto han apoyado al tripartito en este proyecto. Y es que cuando no sabes a dónde quieres ir, es difícil elegir el camino", razona.

"Nada se hace"

Para Caunedo, el tripartito "ha llevado al fracaso" el proyecto porque "nadie participa en él ni nada se hace". "Esta", insiste, "es la tónica de este gobierno local. Y llevamos tiempo advirtiendo sobre el concurso de ideas felices del Campo San Francisco con el que amenazan, cuyas proposiciones hace tiempo que se recibieron en el ayuntamiento pero de las que nada se sabe".

En definitiva, el líder de la oposición concluye con malos augurios para el proyecto de reforma del tramo urbano de la "Y" en Oviedo y de la intervención en todos los barrios próximos. "Pasará el año 2018", explica, "y no veremos empezar todavía las obras del Bulevar, se perderá la financiación europea y para la campaña electoral prepararán otra bonita infografía con la que pretenderán disfrazar su incapacidad durante estos cuatro años al frente del proyecto".