Ni los ánimos del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, sacan al Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, de su habitual renuncia a pronunciarse su posible candidatura a la alcaldía en 2019. El regidor ovetense no hablará sobre si repite o se echa a un lado hasta "enero de 2019".

Así lo comentó ayer con los periodistas, minutos antes de participar en un acto en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Entre bromas y en un tono distendido, López ironizó con la posibilidad de que le dejen aguantar tanto tiempo. "El momento" (para hablar de candidaturas) "es el año que viene". "Si puedo", siguió, "en enero de 2019, es suficiente, ya veremos".

Wenceslao López había aceptado cariñosamente las palabras de Barbón del día anterior. "Agradezco los apoyos", dijo. No obstante, se citó a sí mismo y explicó que a veces la clave no está en el sí o el no, más en cuándo se produce la respuesta: "Siempre he dicho una cosa, las decisiones son buenas o malas no sólo en su contenido, sino también en su momento".