Aurelio Argel, el gran cronista de la música folk en Asturias, ha fallecido este sábado, en torno a las 13.00 horas, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Argel, de 55 años de edad, originario de Soto de Rey (Ribera de Arriba), llevaba ingresado desde el pasado día 13.

Ese día, a última hora se sintió mal e ingresó en el HUCA, donde le diagnosticaron un aneurisma de aorta y donde permaneció toda la semana, hasta su fallecimiento.

La verdadera pasión de Argel, empleado en la central térmica de Soto de Ribera, era la música folk. Era una auténtica enciclopedia de este, y otros muchos, géneros musicales. Colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, era un registro vivo de la música folk asturiana, y mundial, que divulgaba a través de su programa en Radio Asturias titulado "Música para raptar princesas", que dirigía desde 1993, y de las páginas de este diario.

La triste noticia ha corrido como la pólvora entre los artistas y amantes del folk en Asturias, conmocionados por la inesperada y prematura pérdida de un hombre que hizo de esa música "su vida y su pasión".