La asociación de familias de niños con cáncer Galbán anunció esta tarde que en la cena solidaria organizada el pasado año en un local de la calle Altamirano se recaudaron 4.430 euros. Asimismo, anunció la convocatoria de una nueva edición para el próximo 8 de junio a través de la siguiente nota de prensa:

"El sábado 19 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso de Dibujo Infantil "Galbán", la presentación del destino de fondos recaudados en la Cena Benéfica 2017, del informe del proyecto ejecutado durante 2016-2017, y del cartel de la Cena Benéfica 2018, en el Restaurante La Leyenda del gallo, c/ Altamirano, 9 de Oviedo donde tendrá lugar la Cena Benéfica de este año, el 8 de junio a las 21h (adjuntamos descripción del Menú 2018).

Los/as niños/as premiados en el I Concurso de Dibujo Infantil "Galbán" son: La ganadora Jimena Martín Merino, 5 años del Colegio San Ignacio de Oviedo; segundo Manuel Turiel Folgueras, 3 años del Colegio Internacional Meres y el tercer puesto Violeta Villa, 3 años del Colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña.

En la Cena Benéfica "Galbán" 2017 se recaudaron 4.430 euros correspondiente a: 100% de la venta de papeletas de la Rifa Benéfica, 100% de la subasta de obras de arte cedidas por alumnos de la Escuela de Arte de Oviedo, colaboración de Caixabank y el 25% del importe del cubierto. Los fondos son destinados, como segundo año consecutivo, al proyecto Yoga para niños/as y sus familias de la Asociación, el cual está en ejecución.

Así mismo, también se ha presentado el informe del proyecto ejecutado durante 2016-2017 correspondiente a la Cena Benéfica 2016 y el cartel de la Cena Benéfica 2018 realizado con el dibujo premiado.

Es un proyecto apoyado y patrocinado por La Leyenda del gallo, en el cual al finalizar la cena se realizará una rifa benéfica con las donaciones de empresas regionales y nacionales.

La recaudación, tanto el 25% del cubierto de la cena, como 100% de la rifa benéfica, irán destinados al proyecto "Conectados", proyecto para el fomento de las TIC en la planta de oncología pediátrica del HUCA de la Asociación Galbán.

Para los/as niños/as es muy importante mantener el contacto con el centro escolar y con sus compañeros/as y familiares especialmente en los momento en los que su enfermedad exige un aislamiento riguroso.

Durante todo el proceso de la enfermedad son muchos los periodos en los que los niños/as y adolescentes no pueden asistir de manera habitual a centro escolar.

Desde Galbán se ve necesario fomentar el contacto con su entorno más cercano a través de todas las vías que estén a nuestro alcance, abriendo un nuevo canal de comunicación cuyo soporte sea el digital.

Teniendo en cuenta el manejo que habitualmente realizan los jóvenes de las herramientas digitales, para comunicarse en todas las facetas de su vida, nos parece imprescindible integrar esas herramientas desde un enfoque integrador para fomentar inclusión durante todo el proceso de la enfermedad, en su ámbito social, educativo y familiar. Haciendo más fácil la reincorporación del niño/a y adolescente a su vida cotidiana tras la enfermedad: Amigos, colegio, familia, actividades extraescolares, etc.

BeatrizComunicación como empresa de comunicación de cabecera de la Asociación de familias con cáncer en Asturias, Galbán y dentro de su política de voluntariado profesional, organiza, un año más, la cena solidaria a favor la Asociación.

La Asociación "Galbán" de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias fue creada como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer.

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias "Galbán" y BeatrizComunicación damos las gracias tanto a patrocinadores, colaboradores y participantes en esta Cena Benéfica, y a los medios de comunicación que se hacen eco de este proyecto".