Ribera de Arriba celebra esta tarde el día de los mayores con un homenaje a los abuelos de mas edad, que este año son José Martínez Martínez y Rosalía González Suárez, elegidos por el listado del padrón municipal. Las celebraciones comenzarán a las cinco de la tarde en el polideportivo del colegio público Pablo Iglesias. Al acabar, a partir de las ocho y media, Pipo Prendes ofrecerá un concierto, en el mismo lugar, en el que presentará su nuevo disco, con una canción dedicada al concejo y que ha titulado "Ribera".

Rosalía González, la abuela de este año, nació en1924 en Priorio y fue costurera durante veinte años. Después se dedicó al cuidado de su familia. Los organizadores del homenaje destacan su afán de lucha y su capacidad de superación en tiempos difíciles como virtudes que la hacen merecedoras de la distinción que recibirá esta tarde.

En cuanto a José Martínez, el abuelo, nació en 1931 y fue un "niño de la guerra" que no pudo ir a la escuela y que vivió en Cataluña, Madrid y Francia durante el conflicto civil y que más tarde emigró a Bélgica para trabajar. Regresó a España en 1978 y se instaló en Bueño con su esposa, natural del Cogollo. La gran pasión de José Martínez es la talla de madera.

Ambos recibirán regalos de la Asociación de Mayores "La Ribera", de la de Amas de Casa "Soto de Rey" y del Ayuntamiento de Ribera de Arriba, entre otros. Durante el homenaje habrá merienda, con chocolate con churros, y tocará la banda de gaitas "Soto Rei".