La concejala de Atención a las Personas de Oviedo, Marisa Ponga, ha asistido hoy al Palacio de Congresos de Oviedo, junto a más de 700 escolares ovetenses, a la representación teatral Tamarikitanga, un espectáculo relacionado con los derechos de la infancia donde se muestran situaciones en las que son vulnerados, pero que deja abierta la puerta a las soluciones.

El acto, promovido por el Ayuntamiento y enmarcado en el proyecto de dinamización en centros educativos del Plan de Infancia y Adolescencia: PIOVI 2016-2019, corre a cargo de la Asociación Los Glayus y está orientado a niños a partir de 8 años.

La obra es una sucesión de sketches relacionados con los derechos de la infancia, donde se recrean situaciones en las que son vulnerados, pero que siempre deja la puerta abierta a las soluciones, la reflexión, a las posibilidades de participación en la defensa de los derechos por parte de las estructuras de participación infantil.

Además, con esta representación comienzan los actos de difusión del quinto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente titulado "Creando el Puzle de nuestros Derechos", que se celebrará los días 25, 26 y 27 en el Palacio de Congresos, y que supone el mayor evento nacional en el ámbito de participación infantil y adolescente.

El encuentro, al que asistirán 200 niños de España, abordará contenidos como la igualdad de género, educación, protección, cambio climático, el colectivo LGTBIQ, redes sociales o ciberbullying, entre otras.