Fran González, el "crack" asturiano de Pasapalabra, estuvo a punto de comerse hoy el rosco de Telecinco. El ovetense afincado en Colloto que se ha ganado el corazón de los fieles seguidores del concurso presentado por Christian Gálvez sigue sumando programas. Ya van 38, y sus actuaciones, por su humildad y buen hacer, han conectado de lleno con los telespectadores.

Tuvo un inicio fulgurante en su rosco. Hizo trece del tirón. "Hoy tenías prisa: cuando acabes tienes que ir a Oviedo a cenar con tus padres", bromeó con él Gálvez. Le arrancó una sonrisa, pero no perdió la compostura. "Tengo que cenar en el tren un refrigerio, si no, no me da tiempo", continuó con la broma el asturiano.

En su segunda tanda, acertó otras diez del tirón. Y ya sólo le quedaban dos letras por acertar, con 29 segundos por delante. "Impresiona mucho, más de cerca", reconocía su rival, Aurora. 636.000 euros estaban en juego.

Acertó una de las dos y sólo le quedaba la "Z". Reconoció que no la sabía. "Milagros no hago", asumía. Y no pudo con ella. Otra hazaña más para este asturiano, que seguirá en el programa.

La verdad es que la pregunta se las traía: el apellido del autor de la obra de teatro "La sombra del corregidor". La respuesta era Zañartu. Es Sady Zañartu, chileno que publicó el libro en 1927. Imposible hasta para él, que respondió Zafón.

Fran González se ha ganado el corazón de los seguidores de Pasapalabra

Ovetense de nacimiento y afincado en Colloto, Fran participó en el especial "Supercopa" del programa "Pasapalabra", como celebración por los diez años que lleva en Telecinco. En él un representante de cada comunidad autónoma compitió por alzarse con el premio de 100.000 euros. Fran representó a Asturias y, de hecho, lleva muy a gala su asturianía ante las cámaras.

Es un biólogo que trabaja como investigador para la Universidad de Oviedo y se describe como fiel seguidor del formato presentado por Christian Gálvez. Y hoy recordó lo que haría con el dinero: "Ayudar a la familia en estos tiempos de penuria". Y reconoció que "busco ser feliz y tener salud. El resto me da igual".