24 de mayo de 2018
24.05.2018

El Ayuntamiento de Oviedo destina 625.000 euros a proyectos de Cooperación al Desarrollo

El objetivo de estos programas es lograr la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de sus propios recursos

24.05.2018 | 21:45

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo del ejercicio 2018, con un importe de 625.000 euros. Esta partida supone un 77,88% del Presupuesto total de Cooperación y un incremento del 7,4% respecto al pasado año.

La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, destina esta subvención a organizaciones no gubernamentales para la realización de Proyectos de Cooperación y Solidaridad en los países en vías de desarrollo y particularmente en los pueblos más desfavorecidos de otras naciones.

El objetivo de estos programas es lograr la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos, así como la defensa y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales.

El aumento, en palabras de la concejala Marisa Ponga, responde al interés del Gobierno Municipal de llegar a un mayor número de entidades beneficiarias.

Además, se ha incrementado el porcentaje de subvención que las ONGDs pueden percibir en función de la puntuación obtenida, como resultado de los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

En este sentido, se establecen unos límites, puesto que el importe de la subvención concedida a cada ONGD no será, en ningún caso, superior al 8% del presupuesto total destinado a la misma, ni inferior a 5.000 euros.

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Oviedo, en el plazo de un mes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletin Oficial de la Provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído