25 de mayo de 2018
25.05.2018

Las fiestas de Oviedo Redondo comienzan con un homenaje a Aurelio Argel

La cantante de tonada, Anabel Santiago, recordó en su pregón al experto en música folk recientemente fallecido "que fue el que me introdujo en este mundo"

25.05.2018 | 22:09

Anabel Santiago, la cantante de tonada de voz potente y prodigiosa pregonó esta noche las fiestas de la Asociación Vecinal Oviedo Redondo. Y lo hizo en la carpa que levantaron en el Campillín con un homenaje al recientemente fallecido Aurelio Argel. "Él fue el que en el año 1988, en el Festival de Loriant, me cogió de la mano y me animó e introdujo en el mundo la música. Te queremos, Aurelio, porque eras un tipo involucrado que creía en lo que hacía. Este es mi homenaje".

Después la pregonera continuó recordando sus primeras actuaciones en el teatro Campoamor, "cuando era sólo una neñina de doce años"; y las celebraciones que hacía en los bares del antiguo tras las actuaciones años después.

"En sus calles conocí el Oviedo real, no el rancio que siempre nos pintan", advirtió para luego hacer un guiño a las políticas sociales, a las mujeres y a los pensionistas. Anabel Santiago terminó de pregonar poniendo en valor "estas fiestes solidaries y reivindicatives". Después una sorpresa. Cantó "Sin tu latido", de Luis Eduardo Aute.

Hoy continúan las fiestas con una paellada popular al medio día y música en toda la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine