26 de mayo de 2018
26.05.2018

Desmantelan un cultivo de marihuana con más de cien plantas en Olloniego

La Guardia Civil inició la investigación al percatarse de un posible fraude eléctrico en un almacén

26.05.2018 | 13:55
Las plantas halladas en el interior del almacén.

La Guardia Civil de Oviedo ha desmantelado una plantación de marihuana en un almacén de Olloniego. Durante la operación lo agentes se incautaron de más de cien plantas de cannabis sativa y "una gran infraestructura" para su cultivo en interior. A raíz de estos hechos, la Guardia Civil está investigando a un vecino de Lugo de Llanera como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de cultivo y elaboración de drogas.

El descubrimiento del cultivo y las circunstancias que llevaron a su desmantelamiento son fruto de la labor de investigación realizada por la Guardia Civil tras haber detectado un posible fraude del fluido eléctrico en dicho almacén. La investigación llevó a los agentes a contactar con los técnicos de la compañía suministradora, los cuales confirmaron la existencia del fraude de luz y procedieron al corte de suministro al local.

Los investigadores pudieron verificar la identidad de la persona que tenia alquilado el local y tras contactar con él y personarse en el lugar, procedieron a la entrada autorizada para comprobar el motivo ilícito del consumo de energía eléctrica. Una vez en el interior del inmueble, los agentes comprueban la existencia de las plantas e infraestructura para el cultivo en interiores, "con lámparas de luz diurna, condensadores, balastros, extractores de aire, dehumidificadores, sensores de temperatura, higrómetros o focos led".


Esta infraestructura se hallaba conectada a una instalación eléctrica clandestina que se surtía de energía de manera ilegal. La Guardia Civil procedió a la apertura de diligencias, aprehendiendo más de cien plantas de marihuana y los efectos empleados para su cultivo, "tales como abonos especiales para el cannabis, macetas, potenciadores de floración, armarios para la germinación de semillas", además del material eléctrico anteriormente enumerado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine