"Estoy muy contento porque llevábamos una racha de sequía de premios importantes. Desde hace tres años, nada". José Manuel Díaz, el propietario de la administración de lotería número 64 de Oviedo, estaba ayer por la mañana exultante tras la ventanilla de su local del centro comercial Salesas. Un boleto del sorteo de los viernes sellado allí resultó premiado con un millón de euros. Se trata de El Millón, un juego complementario al sorteo Euromillones en el que el apostante debe consultar el código del billete. El afortunado fue el CXN55745.

José Manuel regenta la administración desde hace diecinueve años y cuenta con la ayuda de tres empleadas. Un cartel enmarcado en la pared muestra al cliente que la fortuna suele dejarse caer por Salesas, a excepción de los últimos tres años. "He dado muchos premios antes. El que más ilusión me hizo fueron los 100 millones de pesetas de la lotería que dimos al poco de abrir. Fueron muy repartidos. Diez millones para cada persona".

Según su cuadro de la buena suerte, también hubo quien se llevó 1.200.000 euros en la lotería de los jueves. E incluso 1.470.000 euros con el especial. Es decir, el millón de este viernes no ha sido el premio más suculento que salió de Salesas.

Numerosos curiosos se acercaron a lo largo de la jornada para interesarse por el premio, preguntar por el afortunado y, de paso, sellar boletos. José Manuel Díaz no tiene ni idea de la identidad del ganador. "Puede ser cualquiera que se haya jugado aquí diez euros. Es una apuesta muy común que hacen tanto los habituales como la gente de paso. Seguro que ya lo sabe". afirmó.