Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7) a las 19.00 horas charla “La importancia de cuidar la nutrición” con las especialistas en dietética Laura Monje y Marta Suárez y a las 20.00 conferencia “Nada es tan terrible: la filosofía de los más fuertes y felices” con el psicólogo Rafael Santandreu. Entrada libre.

Escuela de Salud. El cardiólogo José Luis Lambert dará una charla sobre insuficiencia cardiaca a las 19.00 horas en el centro social de Tudela Veguín, dentro de la programación de la Escuela Municipal de Música. Entrada libre.

Tertulia literaria. Manuel Herrero Montoto, médico y escritor, es el invitado a la tertulia del Campoamor (calle de Pelayo) a las 20.00 horas. Entrada libre, por la puerta de la plaza del Carbayón.

Cine. En el ciclo de cine Radar, proyección de “Vingt-quatre heures de la vie d’un clown” y “El silencio del mar “, ambas de Melville, a las 20.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Entrada libre.

Ágora. Proyección “Tierra y alma” de Lorenzo Secades a las 20.00 horas en el foto cineclub Ágora, en el teatro de Pumarín (plaza de los Maestros). Entrada libre.

Abogacía. Manuel Estrella, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, pronunciará, a las 19.30 horas la conferencia “Cooperación penal internacional en el marco de la UE” en el Colegio de Abogados (calle de Schultz). Entrada libre.

Los Vivancos. Ya están a la venta las entradas para el espectáculo de Los Vivancos “Nacidos para bailar”, el 30 de junio a las 20.00 horas en el teatro Campoamor (calle de Pelayo). Las localidades a 35, 30 y 20 euros pueden adquirirse en la taquilla del Campoamor de 12.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas y en www.entradasoviedo.es.

Arte. Inauguración de la exposición Proyectarte’18 de la Escuela de Arte de Oviedo a las 19.30 horas en la Sala Borrón (calle General Yagüe). Entrada libre.

Feminismo. La Asamblea Moza d’Asturies (AMA Asturies) organiza a las 20.30 horas en el bar “La Piel del Tripulante” (calle de San José) la “amagüeta”, espacio de debate, titulada “De Perroflautas a Feminazis, del 15M al 8M”. Entrada libre.

Espicha y música. A partir de las 21.30 horas, la banda asturiana de rock “Niky&Nikilaudas” rendirá tributo a Fito Cabrales en la espicha de la sidrería Tierra Astur Águila (Colloto) El establecimiento ofrece un descuento por realizar la reserva a través de www.tierra-astur.com o de su aplicación y transporte gratuito entre Oviedo y Colloto en autobús, en un trayecto de ida y otro de vuelta.

Teatro e historia. Dentro del programa municipal “Orgullo de barrio”, se ha programado un taller de teatro e historia en el centro social El Cristo-Buenavista II (calle de Burriana) de 16.30 a 18.00 horas. Entrada libre.