01 de junio de 2018
01.06.2018

Genaro Alonso: "La Consejería jamás permitirá ningún trato vejatorio de acoso contra un alumno"

El responsable de Educación se reúne esta mañana con la madre de la alumna que denunció a un profesor del Conservatorio por abusos sexuales

01.06.2018 | 11:45

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, se reunirá a última hora de la mañana de hoy con la madre de la alumna del Conservatorio Superior de Música de Asturiaso que afirma haber sufrido acoso sexual por parte de un profesor.

En rueda de prensa en la sede de la Consejería, Alonso ha avanzado que hoy se reunirá con la madre de la chica, que "parece que está muy nerviosa", con el único objeto de escucharla y de decirle que "la Consejería jamás permitirá, si lo conoce, ningún trato vejatorio de acoso o de cualquier otro tipo contra un alumno". "Nunca dejaremos de actuar con la diligencia que requiera", ha remarcado el consejero, que ha considerado que Educación ha hecho todo lo que tenía que hacer desde el momento en el que conoció la denuncia.

Alonso ha asegurado que Educación "nunca" tuvo conocimiento por escrito de estos hechos y en enero cuando la inspectora del centro realizó una visita rutinaria, una alumna le planteó "ciertas desavenencias o trato inadecuado" por parte de un profesor, lo que llevó a cambiarla de profesor preventivamente, pero "jamás en ese momento" se pusieron sobre la mesa estos temas.

El consejero ha relatado que está abierta una información reservada, que puede continuar, en su caso, con la incoación de un expediente, y en ambos procedimientos el instructor puede determinar apartar de manera cautelar al profesor implicado.

En el caso de las quejas sobre los espacios en el Conservatorio, Alonso ha dicho que la inspectora del centro emitió un informe la semana pasada y el tema se podrá solucionar "sin mayores dificultades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine