Oviedo correrá por la esclerosis múltiple este domingo, día 3 de junio. La II carrera popular 'Oviedo Corre por la Esclerosis Múltiple' está organizada por el 'Club Deportivo Más o Menos', junto con la Asociación Asturiana De Esclerosis Múltiple y la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Oviedo.

Según informa el Ayuntamiento, la carrera contará con las categorías de carrera (6,7km), marcha a pie (1,6km) y carrera infantil. El pasado año participaron en la cita más de 700 corredores.

Será una carrera con mucho recorrido en zonas verdes y en ella participarán deportistas como la montañera ovetense aquejada de esclerosis múltiple, Beatriz Rodríguez; el también local y campeón del mundo de press de banca, Julio García; o la gijonesa Lorena Terrones, campeona de España de los 10.000 metros.

Ligado al evento, a partir de las 11.00 horas tendrá lugar una sesión de zumba y un festival de música en directo que se extenderá hasta, aproximadamente, las 17.00 horas. En cuanto al resto de actividades, habrá diversas exhibiciones de artes marciales como Krav Maga o lucha con katanas, así como de bádminton; igualmente asistirán los moteros del club Asturguardianes. Además, se instalará un photocall en el que todos los asistentes podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos de Star Wars.