La alumna del Conservatorio Superior de Música de Asturias que hizo público el acoso de un profesor ha presentado esta mañana una denuncia por acoso y abuso sexual continuado en el juzgado de guardia de Oviedo.

La chica volvió a relatar el infierno que vivió durante dos años en el centro educativo ovetense y explicó que no es la única que ha sufrido abusos por parte de este profesor.

"Me acosó, abusó de mi sexualmente", reiteró ayer la chica que lleva desde el pasado mes de enero preparando el texto de la denuncia que ayer presentó "porque es un tema muy serio y hay que pensar en muchas cosas, especialmente en mi".

La joven se mostró nerviosa pero "contenta por haber dado este paso". "Todo empezó en la tercera clase en septiembre de 2015", relató y explicó que lo había puesto en conocimiento del director del Conservatorio, "me dijeron que no era competencia del centro".

"Fuimos muchas, exalumnas y compañeras de ahora que han sufrido lo mismo", reveló, y aseguró que algunas de ellas declararán en su juicio y que tal vez se interpongan más denuncias contra el profesor.