El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, anunció que su área revisará el plan de canteras vigente desde los años noventa, al que se refiere como "un despropósito" con el objetivo de poner las bases legales para evitar la instalación de industrias molestas en determinadas partes del territorio municipal.

El edil de Somos sostiene que la denegación del permiso municipal parala instalación de una planta de asfalto en Priorio se hizo acorde a las normas vigentes. "Como administración vamos a defender los intereses de los vecinos y el medio ambiente, en cumplimiento estricto de la legalidad", destacó sobre una negativa que fundamentó en dos argumentos claros. "La legislación no permite el uso de suelo para una industria de segunda transformación y se trata de terrenos rehabilitados que, por tanto, están protegidos", argumentó el edil.

Fernández del Páramo evitó aclarar si finalmente el Consistorio ovetense recurrirá la licencia regional a la explotación. "Son expedientes distintos y en el caso del regional deberá de tomar una decisión la corporación en su conjunto", apuntó.

Negativa sin notificar

Si bien el concejal firmó el miércoles la denegación de la licencia municipal, la empresa Canteras Mecánicas Cárcaba, solicitante del permiso, declinó ayer declaraciones a este diario, asegurando que todavía no han recibido la notificación de la decisión municipal. El propio gerente de la compañía aseguró que su intención es no pronunciarse públicamente al menos hasta conocer de primera mano la resolución para la que el Consistorio dio un plazo de quince días para la presentación de posibles alegaciones.