La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos que dirige Ana Rivas iniciará esta semana la campaña veraniega de desbroces con actuaciones en diversos puntos del municipio. Las brigadas de operarios trabajarán esta semana en el entorno de Colloto y la carretera general que la localidad. Otro equipo limpiará en La Manjoya y Parque de Invierno, una tercera brigada en Olivares y, finalmente, se desarrollarán labores de desbroce también en Priañes. Cada semana los diferentes equipos se irán desplazando por diferentes puntos del municipio con el objetivo de limpiar los márgenes de los caminos públicos y las cunetas.

El refuerzo de las tareas de desbroce fue una de las demandas vecinales más intensa en toda la zona rural cuando el equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento. El área de Infraestructuras ha incrementado la inversión en estos trabajos desde los 350.000 euros hasta el medio millón de euros.

Por otro lado, desde el área de Infraestructuras también están previstas acciones específicas para podar las ramas que entorpecen el alumbrado en las carreteras y caminos rurales. En la mayoría de las ocasiones esos árboles pertenecen a fincas privadas y el Ayuntamiento necesita el permiso del propietario para podar las ramas que obstaculizan el alumbrado. Ante las dificultades para localizar a los propietarios en algunos casos el área de Infraestructuras colaborará con diversos colectivos y vecinos de la zona rural para identificar y localizar a los dueños de las fincas.