La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo cargó ayer contra el edil de cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), al que acusó de "liquidar la SOF y premiarse con vacaciones VIP en Nueva Orleans a costa de los ovetenses". Responde así el PP a dos anuncios de Sánchez Ramos: por un lado, la presencia de un grupo de la fiesta Mardi Grass de Nueva Orleans en el próximo desfile del Día de América en Asturias, y por otro, los problemas con la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

Para los populares Sánchez Ramos se está comportando "de una manera despreciable" con los socios de la SOF, a los que cobraron la cuota anual "con la promesa de organizar el Día de América y entregarles el bollo y el vino de San Mateo". Ahora, Belén Fernández Acevedo critica que Sánchez Ramos diga que la SOF "no tiene fondos para organizar el desfile".

"Si este señor, de verdad, no se dio cuenta de esto hasta ahora, es que ya no sólo estamos ante un inútil, sino ante una persona que no está en su sano juicio. Y si -lo más probable- se dio cuenta y mintió conscientemente, evidentemente, estamos ante un trilero que se ríe de los socios de la SOF, de los ovetenses", dice la edil popular, que continúa con sus acusaciones: "Y ahora se marcha tan ricamente de vacaciones pagadas a Nueva Orleans bajo la disculpa de traer un grupo para el Desfile del Día de América, aunque resulta más creíble que vaya a intentar aprender vudú para seguir engañándonos. Dada la profusión de sus estudios y títulos en otras materias, de su experiencia en la organización festiva y de sus amplísimos conocimientos en materia Cultural y folclórica, en Nueva Orleans pueden empezar a echarse a temblar".

Belén Fernández Acevedo apela a los socios de gobierno de IU: "¿No hay nadie en el tripartito con dos dedos de frente para librarnos de una vez por todas de este personaje anacrónico y sin moral alguna, que despide a trabajadores en nombre de la izquierda y cuyo curriculum se limita a ser el político profesional más longevo de España y el más incapaz?", se pregunta.

Informe de la Universidad

Desde el grupo municipal de Ciudadanos también denunciaron ayer la actitud de Roberto Sánchez Ramos con la SOF. El portavoz de la formación naranja, Luis Pacho, solicitará al edil de cultura que les facilite el informe que el Ayuntamiento ha encargado a la Universidad de Oviedo, en concreto al catedrático Leopoldo Tolívar, "para poder analizarlo de primera mano y saber cuánto ha costado a las arcas municipales". Ciudadanos mantiene que no es necesario ningún informe para corroborar lo que ellos llevan diciendo desde hace tiempo, "que la Fundación Municipal de Cultura (FMC) está incumpliendo sus estatutos al encargarse de organizar los festejos y asumir las funciones de la SOF". Desde el grupo municipal de Ciudadanos reiteran que "la Fundación Municipal de Cultura no debe encargarse de organizar los festejos, que debe de hacerlo el propio Ayuntamiento para que el trabajo de la FMC y la programación cultural de Oviedo no se resienta", insiste Luis Pacho.