Las fiestas del barrio de La Florida, en honor de San Antonio de Padua, darán comienzo mañana con un cartel plagado de verbenas, deporte y actividades infantiles. Los festejos, que arrancarán a las nueve de la noche con el chupinazo, se prolongarán hasta el próximo lunes. La primera gran verbena correrá a cargo del "Grupo Tekila" y dará comienzo a las once de la noche.

A las 11.15 horas del sábado dará comienzo la gran gymkhana Planet Fitness Oviedo. Participarán equipos de 4 o 5 personas previamente inscritos en el gimnasio. Una hora más tarde, a las 12.15 horas, se podrá disfrutar de las master class de zumba y de body combat impartidas por monitores de Planet Fitness. A las 13.30 horas, los niños de 5 a 12 años podrán participar en una gymkhana para la que deberán llevar su bicicleta y por la noche, a las 23.00 horas, la orquesta "Ritmo Joven" amenizará la fiesta.

El domingo habrá una sesión vermú amenizada por "Pasito Show". Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, los protagonistas serán los más pequeños. Para ellos se ha programado la actuación del Payaso Tato. Por la noche volverá la música. A partir de las 22.00 horas habrá una verbena con "Pasito Show" seguida de un DJ.

Los festejos finalizarán el lunes 11 de junio. A las 18.30 horas tendrá lugar un pasacalles y la actuación de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo". A partir de las 19.30 horas se le entregará un bollo y una botella de vino a cada persona que aporte cinco euros, dinero que será destinado a obras benéficas. La Orquesta "Panorama" será la encargada de poner el ritmo a la cuarta y última verbena de las fiestas.