Una credencial específica para los peregrinos que completen la ruta jacobea desde Oviedo, un diploma similar a la "compostelana" o la "fisterrana" para aquellos que, procedentes de la capital de Asturias, pasen por Lugo camino del sepulcro del Apóstol y un sello propio con un diseño vinculado a esta histórica vía. Estas son las tres actuaciones concretas planteadas ayer por los responsables municipales del PP en Oviedo, Lugo y Santiago de Compostela para potenciar y hacer más atractivo el Camino Primitivo.

El objetivo de los populares es promocionar el Camino Primitivo en tres direcciones: la mejora de su imagen, la captación de peregrinos y la difusión.

"Colaboración"

La "cumbre" jacobea del PP tuvo lugar ayer por la mañana en Lugo. Por parte ovetense acudieron al encuentro los concejales Gerardo Antuña, Francisco Javier González y Covadonga Díaz, mientras que por el grupo municipal de Lugo estuvo su portavoz, Antonio Amejide, y por el de Santiago de Compostela participó Agustín Hernández, también portavoz municipal. Gerardo Antuña subrayó tras la cita la "importancia" que tiene la "colaboración entre administraciones" para potenciar recursos como el Camino Primitivo, para el que se comprometió a "exigir un compromiso claro para que se destaque su imagen, así como su relevancia cultural e histórica".

La jornada de los ediles populares incluyó un recorrido por el tramo urbano del Camino en la capita lucense. Además, estuvieron en la Catedral, en el centro de interpretación y en la muralla.