Un joven de diecisiete años de edad resultó ayer herido de gravedad tras precipitarse desde un sexto piso al patio de luces del edificio en el que reside, situado en el número 34 de la calle Valentín Masip. Según pudo saber este diario, el menor estaba intentando acceder desde el descansillo a su casa por una ventana que se encontraba abierta y perdió el equilibrio. El impacto, según la versión de los vecinos, le provocó serios daños en ambas piernas y en la cabeza, pero el joven no perdió la consciencia en ningún momento y logró sobrevivir a una caída de casi veinte metros. Al cierre de esta edición el menor permanecía ingresado en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El suceso se produjo alrededor de las ocho de la tarde. Los vecinos del bloque de viviendas en el que se registraron los hechos escucharon "un golpe muy fuerte y seco" y se encontraron con el joven tendido en mitad del patio de luces junto a un charco de sangre. Según algunos de los testigos, el menor estaba acompañado por un amigo. "Su madre no estaba en casa y parece ser que intentó pasar apoyando un pie en la ventana que da acceso al patio desde las escaleras y agarrándose a la suya", explica uno de los vecinos del edificio.

Los servicios sanitarios se personaron en el lugar de los hechos con celeridad. Debido a la gravedad de sus heridas, inicialmente lo atendieron en el propio patio interior del edificio. "Estaba hablando con los médicos. Es un milagro que haya sobrevivido", dice uno de los testigos.