08 de junio de 2018
08.06.2018
La transformación del tramo urbano de la "Y"

El tripartito admite soterrar el tráfico en el bulevar como le pedía el Principado

La solución del paso inferior se toma contra el criterio de los autores del proyecto: "Choca contra el concurso, mantiene la invasión de la autovía"

08.06.2018 | 02:19
Por la izquierda, los concejales Iván Álvarez, Ignacio Fernández del Páramo y Ricardo Fernández, ayer, tras la reunión con los técnicos.

Ignacio Fernández del Páramo confió ayer en que aceptar el paso inferior en el proyecto del Bulevar permita al Principado validar el proyecto municipal y ponerse a desarrollar la transformación urbana de la salida Este de la ciudad. No obstante, insistió en que ahora habrá que rediseñar entradas y salidas al HUCA y se negó a dar fechas sobre el inicio de los trabajos. "Lo haremos lo antes posible, poniendo todos los mecanismos necesarios, porque es una necesidad básica y porque viene con unos fondos europeos que exigen también unas fechas", razonó Del Páramos.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, Del Páramo no quiso aclarar si las fechas previstas inicialmente para el plan del bulevar van con mucho o poco retraso. Aunque se ha acusado a la falta de acuerdo con el Principado de las demoras en el tramo urbano de la "Y", fuentes municipales indicaron que en este retraso también influye la falta de visto bueno municipal al cronograma de la empresa, que sin esta planificación no puede hacer su memoria presupuestaria. También, la falta de documentación sobre planeamiento y alumbrado que ahora ya obra en poder de "Bosque y Valle".

Desde los socios de Gobierno, Ricardo Fernández aplazó a una etapa más avanzada la puesta en marcha de medidas para controlar el tráfico en la zona e Iván Álvarez (IU) defendió tomarse el tiempo necesario para que el proyecto tenga todas las garantías: "Las urgencias políticas, electoralistas", declaró, "llevan a proyecto fracaso, y nosotros no estamos en ese punto, queremos el mejor de los proyectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído