El Partido Popular considera que el viaje del concejal de Cultura a Nueva Orleans para sellar una colaboración entre el popular carnaval de esta localidad estadounidense -el "Mardi Gras"- y el desfile del Día de América en Asturias es un gasto innecesario para las arcas municipales. "Si el futuro de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), según el Consistorio, pasa por organizar el Día de América y la entrega del bollo y el vino de San Mateo sin que los responsables municipales estén ligados a este órgano, no entendemos por qué el señor Roberto Sánchez Ramos se gasta el dinero de los ovetenses en un viaje a Estados Unidos cuando no es su cometido. El viaje de Rivi a Nueva Orleans es un robo a Oviedo", asegura la popular Belén Fernández.

El PP tiene previsto llevar a la próxima comisión municipal una batería de preguntas dirigidas al edil responsable del área de Cultura. "¿Por qué razón el concejal sigue entrometiéndose en la tutela de la Sociedad Ovetense de Festejos? ¿Por qué se ha retrasado hasta casi el tope del semestre, hasta el 25 de junio, la asamblea general de la SOF en la que se ha de desvincular Ayuntamiento y SOF mediante la aprobación de unos nuevos estatutos?", se preguntan los populares. "Además, si las nuevas normas internas van a desvincular a la SOF del Ayuntamiento, ¿por qué razón se mantiene como sede de la sociedad un local municipal?", añaden.

Los representantes del Partido Popular tienen más dudas que tratarán de resolver en la comisión. "¿Para qué se ha pagado un informe cuyo fin real era ver cómo se articulaba que la Sociedad Ovetense de Festejos pudiese continuar como encargada de los mismos con tutela municipal cuando no se ha dado respuesta? Si el informe se pronuncia en favor de que sea la Fundación Municipal de Cultura la que gestione los festejos, ¿por qué el concejal de cultura aspira a separar de nuevo los festejos de la Fundación Municipal de Cultura? ¿Es que a su juicio los técnicos de la fundación no son capaces de atender esta responsabilidad?", se pregunta.