09 de junio de 2018
09.06.2018

El "devorador" de Oviedo, "Piraña Bolt", ya venía de "zamparse" un cachopo de 2,6 kilos

El madrileño que arrasó en el concurso ovetense de hamburguesas gigantes no encuentra rival en su incipiente trayectoria en retos al más puro estilo "crónicas carnívoras"

09.06.2018 | 14:04
El "devorador" de Oviedo, "Piraña Bolt", ya venía de "zamparse" un cachopo de 2,6 kilos

Se hace llamar "Piraña Bolt", y no es para menos: es voraz cual piraña y rápido como Usain Bolt cuando se sienta a la mesa. Esta semana sorprendió a propios y extraños en Oviedo: arrasó en un concurso en el que se comió una hamburguesa con un kilo de carne (y una multitud de complementos nada ligeros) y se bebió un litro de refresco en 12 minutos y 21 segundos. Mientras otros sudaban y hacían lo imposible por no "devolver" lo que estaban tragando (algo que conlleva la descalificación inmediata), "Piraña Bolt", una mole con coleta llegada de Madrid, terminaba todo lo que tenía en la mesa. Sin gurgutar, con una habilidad pasmosa.

Pero no es la primera vez que sorprende. Y eso que sólo lleva desde febrero abonado a los retos gastronómicos XXL. Desde entonces, no hace más que ganar concursos y cumplir desafíos sin pestañear. No ne vano, a comerse la gran hamburguesa de Oviedo llegó después de "zamparse" un Cachopo XXL en Coslada (Madrid).

Fue apenas cinco días antes de la fartura pantagruélica que pilló en Asturias. En esa ocasión, se enfrentó a un cachopo monstruoso, de 2,6 kilos, compuesto por ternera, queso, jamón serrano, jamón york, pimientos, recubrimiento, etc... Se lo acabó "en unos 12 o 13 minutos", cuando el tiempo límite era de 20. El resto de rivales, en su mayoría, ni consiguieron bajar de los 20. Y, por supuesto, nadie bajó la marca de "Piraña Bolt", que ya va sumando varios registros récord en diferentes establecimientos de España.

Este madrileño ha descubierto así una habilidad. "Siempre me gustó comer", asegura. Señala que es importante "ayunar", aunque nadie puede garantizar que él sea capaz de hacerlo, dado su apetito voraz. ¿Cuál será su próximo reto? ¿Tendrá también sabor asturiano? ¿Quizás una fabada XXL y sidra?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine