La Universidad de Oviedo ha convocado el IV Premio internacional de investigación literaria "Ángel González", dirigido a investigadores que realicen una aportación al avance del conocimiento sobre un género y una época literaria directamente emparentados con el poeta ovetense. El galardón, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, persigue incentivar el conocimiento y la difusión de la obra del autor asturiano y de la poesía hispánica de los siglos XX y XXI.

Los ganadores podrán ver su trabajo reconocido y publicado en una editorial que garantice su adecuada difusión. Además, el premio tendrá una dotación de 5.000 euros. El plazo de presentación de originales se cierra el 15 de octubre de 2018.

Podrán concurrir al premio todos los autores que lo deseen, con independencia de su nacionalidad, con un trabajo en lengua española, de carácter teórico o crítico, que deberá versar sobre un tema concerniente a la poesía hispánica de los siglos XX y XXI. Se tomarán en especial consideración los trabajos que se orienten al estudio de la obra de Ángel González o de su generación. Los libros presentados deberán ser originales y rigurosamente inéditos y la extensión no será inferior a 250 páginas a doble espacio, con letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes normales de Word.