El teatro Campoamor acogerá el musical 'Dirty Dancing' del 4 al 8 de julio para recrear "la película en vivo", en palabras de la actriz protagonista, Laura Enrech, quien define el espectáculo como "un homenaje a un icono de la cultura popular del siglo XX".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Oviedo, junto a la responsable de Relaciones Externas de la productora LETSGO, Cristina de Póo. Ambas han incidido en la singularidad del proyecto al ser una versión adaptada por la propia autora, Eleanor Bergstein, después de observar "la necesidad del público de revivir la película" rodada en 1987 y ambientada en el verano de 1963.

La presentación de la llegada a Oviedo del musical no ha podido contar con el actor protagonista, Pablo Ceresuela, por un incidente que confían en que no sea grave y le permita estar recuperado en las tres semanas que faltan para la puesta en escena del musical en el Campoamor.

Junto a los protagonistas, unos sesenta profesionales entre actores, bailarines y técnicos, completan el elenco que se desplaza a la capital asturiana después de visitar otras 26 ciudades españolas.

Las funciones serán miércoles y jueves a las 20.30 horas; viernes y sábado a las 18.30 y a las 22.00 horas; y el domingo a las 17.00 horas, con precios de butaca desde los 22,40 euros.