Ciudadanos preguntará hoy en la Comisión de Participación Ciudadana, área dirigida por Ana Taboada (Somos), por los folletos que fueron distribuidos en los centros sociales de la ciudad el pasado abril con información sobre la campaña de los presupuestos participativos de este año.

"Queremos saber quién se encargó de la impresión y elaboración de esos folletos, ya que si lo hizo el Ayuntamiento con sus propios medios no tiene sentido que hayan sacado un contrato a licitación pública para encargar esos trabajos, que incluían la impresión y la elaboración de cientos de folletos y de carteles", subraya el portavoz centrista, Luis Pacho.

En este misma línea, Pacho indicó que Ciudadanos "también quiere saber si se encargó ese trabajo a terceros y cuánto ha costado, lo que también sería incompatible con sacar un contrato para realizar ese encargo una vez que ya está hecho", según el portavoz.

Ciudadanos sostiene que el tripartito "se vio obligado a desistir de ese contrato, según recoge el acta de la última Junta de Gobierno, porque los informes técnicos alertaron de que incurría en una infracción no subsanable de las normas de preparación del mismo y que incluía en los encargos una parte innecesaria y de imposible ejecución". Para Pacho, "el informe corrobora la denuncia que hicimos sobre la incongruencia de encargar un contrato de imposible cumplimiento y para unas fases que ya habían expirado".