13 de junio de 2018
13.06.2018

La Orquesta de Cámara de Europa llega esta tarde al Auditorio

13.06.2018 | 02:09

El Auditorio de Oviedo albergará esta tarde la única actuación en España de la Orquesta de Cámara de Europa dirigida por Yannick Nézet-Séguin, nuevo director del Metropolitan Opera House de Nueva York, tras la marcha de James Levine por los casos de abusos sexuales en los que se ha visto implicado. La Orquesta de Cámara de Europa se encuentra de gira, y el de esta tarde es el único concierto que ofrecerán en nuestro país. Desde su creación en 1981, la agrupación con sede en Londres ha contado con el apoyo de público y crítica internacionales.

El director al frente de la agrupación, el franco canadiense Yannick Nézet-Séguin es una de las grandes batutas del panorama internacional hoy en día. Además de sus nuevas responsabilidades en Nueva York es también titular de la Orquesta de Filadelfia y principal invitado de la Filarmónica de Londres, y colabora asiduamente con agrupaciones como la Filarmónica de Berlín o la de Viena.

Con la Orquesta de Cámara de Europa concluye la temporada 2017-2018 de Los Conciertos del Auditorio, que este año ha contado con la presencia de la London Symphony Orchestras y Sir John Eliot Gardiner, el tenor Javier Camarena, la soprano Olga Peretyatko, el Coro y solistas del Balthasar-Neumann, Marc Minkowsky y Les Musiciens du Louvre, o el violonchelista Mischa Maisky.

La violinista georgiana Lisa Batiashvili será la solista de esta tarde, que debuta esta tarde en Oviedo, donde interpretará el Concierto para violín en Re mayor op.77 de Johannes Brahms. La crítica internacional ha destacado de ella su virtuosismo, pero más allá, su sensibilidad al violín, que la han convertido en uno de los nombres más destacados de este instrumento en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído