Los usuarios del parque infantil cercano a la calle Bermúdez de Castro, en la zona de Teatinos, aseguran que llevan "más de un año" reclamándole al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias para arreglar la zona de juegos y el entorno de un espacio al que acuden a diario "muchos niños con sus padres". Según explican los denunciantes, "el parque es un auténtico desastre y los accesos no permiten el paso de los carritos de los bebés y mucho menos de sillas de ruedas".

Una vez que el Consistorio ha anunciado que va a gastar este año un millón y medio de euros en arreglar y ampliar doce parques infantiles del municipio, los denunciantes consideran que el de Bermúdez de Castro debería de ser una prioridad. "No sólo es que la zona de los columpios esté hecha un desastre y que exista el peligro de que los niños se hagan daño, también está repleta de basura y aquí nadie viene a limpiar", señala Carlos Solís, un vecino que lleva "muchísimo tiempo" exigiendo actuaciones a los responsables municipales. "No me hacen ni caso", afirma.

"El pasotismo es de tal calibre que una vez se llevaron una papelera porque estaba en muy mal estado y no volvieron a ponerla. Lo mismo pasó con el cartel de 'parque infantil'. Ya no lo tenemos", añade Solís.