El Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación de Empresarios del Espíritu Santo han llegado a un acuerdo para la instalación de cámaras de vigilancia en este enclave industrial de Cerdeño. Se trata de una medida que está pendiente desde hace años y que se va a implantar ahora con una ayuda de la administración autonómica de 20.000 euros. El sistema permitirá controlar las calles que sirven de conexión entre las naves industriales y, al mismo tiempo, grabará con todo detalle las matrículas de los vehículos.

Según han puesto de manifiesto los propios industriales, el objetivo principal de los dispositivos pasa por disuadir a los ladrones o, en su defecto, contribuir a las investigaciones sobre posibles robos. La identificación tanto de los coches como de las personas involucradas puede ser fundamental para la resolución de los delitos.

Los empresarios del Espíritu Santo también quieren poner coto a los graves problemas de aparcamiento y de tráfico que se registran en el recinto, cuyo vial principal es aprovechado por numerosos automovilistas como acceso al gran complejo comercial de Paredes (Siero). Tras varios accidentes y atropellos, el presidente de la asociación de empresarios del polígono, Jesús Sierra, ha confirmado que una de las medidas en estudio es la instalación de badenes inteligentes de reducción de velocidad en las calzadas con un tráfico más conflictivo y, fundamentalmente, en la que va al centro comercial.