15 de junio de 2018
15.06.2018
Trubia

"Ayudaremos en todo a los afectados por la tormenta de Trubia", dice el tripartito

El Ayuntamiento se compromete a limpiar las parcelas dañadas por la última tormenta

15.06.2018 | 02:04
Diego Fernández, junto a su mujer ,en su finca de Trubia.

El Ayuntamiento de Oviedo hará "todo lo posible" para ayudar a las familias de Trubia afectadas por las fuertes lluvias que el pasado domingo sembraron el caos en la región. Entre las medidas que va a adoptar el Consistorio se encuentra la de colaborar en la limpieza de las parcelas de las casas más dañadas por la tormenta, que se encuentran en la calle San Francisco. "Son terrenos privados y no tenemos obligación de hacerlo, pero el Ayuntamiento está para ayudar a sus vecinos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esas familias puedan volver a la normalidad cuanto antes", señala el edil.

Los vecinos afectados aseguran que los importantes movimientos de tierra que se produjeron con las lluvias del domingo son consecuencia de la falta de mantenimiento de una pista que discurre por encima de sus casas hacia el monte Nalón, un camino que según ellos no está provisto de canalizaciones para soportar el agua. El Ayuntamiento, según los propios afectados, también se ha comprometido a tomar medidas al respecto. "Nos han dicho que lo primero que van a hacer es arreglar el argayu que se produjo y que después van a ocuparse de acondicionar el camino para que esto no vuelva a pasar", afirma Diego Fernández,

La familia Fernández es una de las que han tenido que dejar su vivienda a consecuencia de los daños provocados por la tormenta, una situación en la que también se encuentra María Dolores Segovia. que vive en el barrio de Cataluña. Como ya adelantó este diario, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites con el Principado para buscarles alojamiento en sendos pisos de emergencia. "Todavía no sabemos cuando van a poder instalarse en esa vivienda provisional, pero nosotros ya hemos firmado los informes para demostrar que lo necesitan", asegura Ricardo Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine