15 de junio de 2018
15.06.2018
Ciudad Naranco

La "ciénaga" de Ciudad Naranco

Los vecinos denuncian que el solar del fallido spa se ha convertido tras las lluvias "en un nido de mosquitos y de ratas"

15.06.2018 | 02:04
El fallido spa del Naranco, repleto de maleza.

Las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana, aliñadas con el calor de los últimos días, han servido para convertir la parcela del fallido spa de Ciudad Naranco "en una ciénaga plagada de mosquitos" en la que también conviven "desde ratas hasta jabalíes pasando por todo tipo de animales". Al menos eso es lo que denuncian los vecinos del barrio, que exigen una actuación inmediata del Ayuntamiento para solucionar el problema. "Están en litigios y no sabemos si la culpa es de la empresa o de los responsables municipales, pero lo que está claro es que desde el Ayuntamiento tienen que hacer algo para arreglar una situación que puede acabar afectando a la salud de los vecinos", señala Rubén Fernández, el presidente del colectivo Ciudad Naranco Existe.

El esqueleto del spa del Naranco se encuentra a unos cincuenta metros del edificio de Manuel López, que reside en uno de los bloques ubicados junto a la rotonda que da entrada a las calles Hangzhou y San José de Calasanz. "No es que lo tengamos frente a la puerta del portal, pero lo vemos a diario y está hecho un desastre. Este invierno se convirtió en la casa de una manada de jabalís. Además hay gatos, ratas, basura... Y encima ahora es un nido de mosquitos", afirma. María del Mar Ramirez, una vecina del centro que acude a diario a caminar a la Pista Finlandesa, a la que accede desde la zona del spa, también se ha dado cuenta del mal estado de la parcela. "Cada vez que paso por aquí ha crecido más la vegetació. Si lo ves desde el camino de arriba -en referencia a la senda- parece una selva", asegura.

Las alternativas

La idea del tripartito para la parcela del spa del Naranco -una vez que se solucione el desencuentro con la empresa- pasa por instalar un edificio de usos múltiples similar al Gijón-Sur, aunque algunos colectivos verían mejor otras alternativas complementarias al complejo deportivo de carácter privado que se está gestando en parte de los terrenos del colegio Loyola. "Nuestra propuesta es la de poner en marcha un recinto polideportivo en el que puedan jugar equipos como el Oviedo Baloncesto y también celebrarse otro tipo de eventos", dice Rubén Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook