15 de junio de 2018
15.06.2018

Sánchez Ramos: "Sólo daré cuenta a la Fundación de Cultura del viaje a Nueva Orleans"

15.06.2018 | 02:04
Sánchez Ramos.

Roberto Sánchez Ramos defiende que su reciente viaje a Nueva Orleans para invitar a agrupaciones musicales americanas a participar en el desfile del Día de América en Asturias es lícito. El concejal de Cultura sale así al paso de las críticas de la concejala popular Belén Fernández, que le acusa de haber ido a Estados Unidos por interés propio y le exige que presente las facturas del viaje porque no se cree que "se lo hayan pagado todo los americanos".

Sánchez Ramos reconoce que el Ayuntamiento corrió con los gastos del viaje, "como es normal en este tipo de invitaciones" y asegura que presentará las facturas únicamente ante el organismo correspondiente. "Sólo daré cuenta a la Fundación Municipal de Cultura del viaje a Nueva Orleans. Lo hago siempre".

A juicio del edil de IU, las críticas del Partido Popular y en concreto de Belén Fernández responden "a que ha perdido el poder y la vergüenza". Cree que la edil está "obsesionada" con él debido a "su desesperación por saber que no va a formar parte de las próximas listas electorales del PP".

Sánchez Ramos afirma que fue a Nueva Orleans invitado por el presidente de la asamblea local americana, de la misma forma que el gobierno popular viajó durante años a las ciudades hermanadas con Oviedo. "Este fin de semana los Reyes de España también viajarán a Nueva Orleans y dudo mucho que Belén Fernández les vaya a acusar de ir a pasar unas vacaciones". A modo de broma, el concejal de Cultura añade que algunos periodistas estadounidenses le preguntaron si él formaba parte de la comitiva real. "Nada más lejos, yo iba en nombre de la ciudad de Oviedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine