Un hombre fue detenido ayer por la tarde en plena calle Santa Susana tras ser sorprendido por unos agentes de paisano agrediendo a su hija de 17 años. La menor, fugada de un centro de menores de Llanera desde hace tres meses, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) aquejada de un dolor de cuello provocado supuestamente por los golpes propinados por el progenitor.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres y media de la tarde. La menor participaba en una manifestación cuando el padre la vio desde su coche. En ese momento paró el vehículo, se bajó, la increpó y, según los testigos, la cogió por el pelo y la tiro al suelo. Los agentes de paisano que velaban por la seguridad de la protesta vieron en directo los hechos y procedieron a arrestar al hombre.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración, al mismo tiempo que la menor, que fue atendida por agentes de la Policía Local de Oviedo, era trasladada al centro hospitalario para ser sometida a pruebas médicas, para posteriormente ser devuelta al Principado de Asturias, al que corresponde su tutela como interna del centro de menores de la localidad de Cayés.

Violencia de género

Por otro lado, la Policía Local detuvo ayer por la mañana a una pareja por "quebrantamiento mutuo" de la orden de alejamiento interpuesta por el juez por un supuesto caso de violencia de género. Ambos fueron vistos juntos en el entorno de la propia casa de acogida municipal de mujeres, situada en la calle río Nalón, en el barrio de Teatinos. Personas cercanas al servicio se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y decidieron llamar a la Policía para advertir de los hechos y que valorasen las medidas pertinentes ante el incumplimiento del mandato judicial.