Los chiquillos fueron los protagonistas de la tarde de ayer en el recinto festivo del barrio de Vetusta. A media tarde se implicaron a fondo en un campeonato de juegos tradicionales, y después siguieron con un montón de animaciones, pintacaras y finalmente, la actuación de "Chase Patrulla Canina". Todo un éxito.

Nadie se acordaba ya del día anterior, en el que el orbayu dio al traste con la primera jornada festiva, en la que ni el chupinazo fue disparado. Sólo a partir de las once de la noche los más animosos se decidieron a echar unos bailes frente al escenario de la orquesta. Eso sí, los tuvieron que interrumpir cuando volvían a caer las dichosas gotas.

Sin duda alguna habían cogido fuerzas al mediodía en la jornada gastronómica del pulpo. Hoy también habrá otra, pero de cordero a la estaca, tras la sesión vermú que si el tiempo acompaña estará, como ayer, muy animada.

Y a partir de las siete de la tarde en el prau de la fiesta volverán a mandar los más pequeños, que tienen un montón de actividades programadas. A partir de las 21.00 horas "Tekila" pondrá música en la verbena.

Mañana, a mediodía, más pulpo y, a las siete de la tarde, reparto del bollo y botella de vino, amenizado por la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo". La Asociación de Vecinos "Quinta del Alba", un año más, se empleó a fondo en organizar estas fiestas.